martes, 23 de diciembre de 2014

CONCURSO PARA EL INGRESO A LAS RESIDENCIAS EN SALUD PROVINCIA DE ENTRE RIOS 2015

NUEVO LLAMADO A CONCURSO (INGRESO A LA RESIDENCIA 14/09/2015)

CARGOS VACANTES
Cirugía General (2 cargos en Paraná)
UTI Pediátrica (2 cargos en Paraná)
Medicina General y Familiar (1 cargo en Concordia – 3 cargos en Gualeguaychú  - 2 cargos en La Paz – 2 cargos en Colón)
Clínica Médica (1 cargo en C. del Uruguay – 2 cargos en Concordia)
Pediatría (2 cargos en C. del Uruguay – 2 cargos en Concordia – 2 cargos en Gualeguaychú)
Tocoginecología (2 cargos en C. del Uruguay – 2 cargos en Gualeguaychú)

INSCRIPCION:
(ENTREGA DE DOCUMENTACION) se realizara en la Coordinación de Residencias Medicas del Ministerio de Salud, sita en Paraná Entre Ríos, calle 25 de Mayo 139 -Subsuelo- de 08:00 a 12:00 Hs, desde 10 de Agosto hasta el 28 de Agosto de 2015.
Inscripción por terceros, solo con Nota de Autorización del Postulante y con presentación del Documento Nacional de Identidad del autorizado a realizar el trámite.

DOCUMENTACION:
La Documentación que se detalla a continuación, deberá ser presentada en una carpeta transparenteen forma integra al momento de la inscripción y en el orden establecido, en original o fotocopias legalizadas por autoridad competente (Escribano Publico, Juez de Paz o Universidad):
1) Formulario de inscripción a las residencias ya completo con letra imprenta mayúscula. 
2) Fotocopia del Título Profesional extendido por la Universidad respectiva, aceptándose excepcionalmente la inscripción con la posesión del Certificado de Titulo en trámite expedida por la misma. Ello siempre que, cumplido el concurso respectivo y de acceder al cargo, posea el Título habilitante, requisito indispensable para las Becas Nacionales. De no contar con el mismo al momento de la toma de posesión del cargo, perderá el derecho al mismo.
3) Fotocopia del Certificado Analítico, con promedio general de carrera, incluyendo aplazos.
4) Tres (tres) fotocopias de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad y del domicilio actualizado, o bien anverso y reverso del nuevo Documento Nacional de Identidad.
5) Certificado de Conducta y Certificado de Antecedentes Penales, provisto por el Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar), dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, ambos originales, no se aceptan fotocopias legalizadas.
6) Certificado Médico de Aptitud Psicofísica (público o privado), siempre y cuando sea emitido por un profesional Médico Psiquiatra7) Constancia de C.U.I.L / C.U.I.T.8) Tres (tres) fotos carne color actualizadas (4 x 4 cm.)9) Reseña curricular de antecedentes pre y post grado, adjuntando fotocopias de las respectivas certificaciones.
ANTECEDENTES:
(Los Antecedentes otorgaran un máximo de veinte (20) puntos) 
Aspectos a evaluar y Puntaje:
1) Promedio General de Calificaciones, esto es de la totalidad de las notas incluyendo aplazosMáximo de 10 puntos.
2) Concurrencias o Adscripciones debidamente certificadas en la Especialidad a la que se concursa o Especialidad básica (entendiéndose por básicas a Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología y Cirugía) periodo mínimo nueve (9) meses ininterrumpidos: 0,50 puntos por periodo, máximo 2 puntos. La certificación deberá ser de dependencias de Salud del Estado Provincial, Nacional o Municipal.
3) Residencia cumplida en forma completa: 0,50 puntos por año, máximo 2 puntos.
4) Jefatura de Residentes: 0,50 puntos por año, máximo 1 punto.
5) Ingles básico y/o médico con certificado: 1 punto.
6) Medicato Interno Rotatorio o similar (acorde a la Jurisdicción de origen) 1 punto.
7) Residir de la Provincia de Entre Ríos con domicilio actualizado en el Documento Nacional de Identidad, por un periodo no menor de dos (2) años:3 puntos.
EXAMEN:
(El examen otorgara un máximo de veinte (80) puntos)
El mismo se realizara el día 04 de Septiembre de 2015 (lugar y horario a confirmar)

MÁS INFO:
En la página http://residenciasentrerios.blogspot.com.ar/ 
se encuentran los distintos programas de residencias.
En la página  http://www.entrerios.gov.ar/msalud/residencias-medicas-concursos/ se va a ir formando las nuevas novedades y cambios sobre las inscripciones 2015.

Ante cualquier duda podes comunicarte a los teléfonos
(0343) 4209631 o 4219052 de Lunes a Viernes de 8 a 12 Hs.