Residencia de Medicina General y Familiar - Hospital J. J. de Urquiza (C. del Uruguay)

Perfil del Médico Generalista
El médico egresado de la Residencia de Medicina General deberá tener una sólida formación que le permita intervenir científicamente en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, sociales en las distintas etapas de la vida y en las diversas condiciones socioeconómico, culturales con adecuado manejo de criterios diagnósticos y terapéuticos. Estará en condiciones de intervenir idóneamente en la atención del Proceso Salud- Enfermedad, desde el campo teórico práctico de la Atención Primaria en salud de la comunidad.

Las áreas de competencia del Médico General y /o familiar se han definido por actividades profesionales que se agrupan según ámbitos de desempeño y son las siguientes:
-    Cuidar la salud de la comunidad, lo que implica:
Sostener procesos de análisis de la situación local de salud reconociendo la determinación social del proceso salud/ enfermedad/ atención de modo permanente, determinar las dimensiones de los problemas y necesidades de salud con la comunidad, elaborar y aplicar estrategias de abordaje de los problemas y necesidades sanitarios, evaluar el proceso y los resultados.
-Cuidar la salud de la persona y su familia, lo que implica conocer a la persona y su familia, realizando la práctica clínica, jerarquizando los controles de salud y la atención de enfermedades prevalentes, agudas y crónicas de abordaje ambulatorio y domiciliario.
-Gestionar el proceso de la atención de la persona, familia y comunidad, lo que implica: situarse y formalizar las relaciones en el marco del Equipo de Salud y en el sistema sanitario, gestionar el sistema de atención, evaluar el sistema de atención en el que está inmerso.
-Participar de procesos de investigación y educación médica continua  y permanente, lo que implica: justificar el enfoque adoptado en el proceso de investigación, realizar validación metodológica, elaborar y difundir informes de investigación y participar en acciones de educación médica continua y permanente. 
 
PROGRAMA COMPLETO (DESCARGA)
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario