Odontología Generalista y Comunitaria/ Otorrinolaringología - Hospital San Martín (Paraná)

RESIDENCIA DE ODONTOLOGÍA

Propósitos del programa: 
*Resolver la problemática de salud bucal correspondiente a los tres niveles de atención dentro de las incumbencias propias de la odontología general.
*Integrarse a cualquiera de los subsectores que componen la práctica profesional en forma individual o en instituciones públicas del sector, contribuyendo con los objetivos de equidad, eficacia y eficiencia del sistema de atención en salud bucal.
*Las prácticas odontológicas intra y extra-muros, tanto en clínicas intrahospitalarias como en comunidades y áreas suburbanas y rurales.
*Las experiencias de aprendizaje integradas y centradas en la resolución de problemas de salud de complejidad creciente.


PERFIL DEL ODONTOLOGO GENERAL

El Odontólogo General que haya completado satisfactoriamente la residencia de la especialidad podrá intervenir con idoneidad profesional y compromiso social en efectores de salud que se correspondan con el Primer Nivel de Atención -Centros de Salud, consultorios externos de Hospitales Públicos u otros ámbitos del Sistema Sanitario.
Habrá desarrollado una actitud de responsabilidad, que compartirá con el resto del Equipo de Salud, en relación a la salud integral de la población en general y, en especial, la de los sectores más vulnerables; y será capaz de generar respuestas alternativas, oportunas y adecuadas, a las necesidades de desarrollo de la salud bucal de la comunidad -componente de la salud integral que le compete específicamente -, desde una base científico-técnica y humanista de alta calidad.
Estará capacitado para intervenir en el equipo interdisciplinario de salud en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de programas y/o proyectos vinculados a la promoción, prevención y/o asistencia de problemas de salud de la comunidad, integrando y promoviendo el desarrollo de la salud bucal.
Apuntar a la cobertura integral de la salud, poniendo énfasis en la prevención sin descuidar las patologías mas frecuentes, tratando de utilizar los procedimientos mas actualizados de la práctica odontológica.

Programa Conpleto (DESCARGA)

_________________________________________________________________________

RESIDENCIA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA


SERVICIO DE O.R.L.
HOSPITAL SAN MARTIN PARANÁAÑO 2015

Nombre del programa: Residencia de otorrinolaringología (O.R.L)

Tipo de programa: Residencia de Primer Nivel

Responsable del programa: Dr. Guillermo Riolo

Requisitos de ingreso: Certificación de carrera pregrado en facultad de medicina  de universidad estatal o privada.

Número de vacantes: 2 (dos) 2015, 1 (uno) 2016.

Duración en años:  4 (cuatro)

Carga horaria:  11.000 horas  aproximadamente.

(Descarga) Programa Completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario