Residencia de Pediatría - Hosp. J. J. de Urquiza



Perfil del médico residente deseado

La pediatría en los últimos años ha crecido en una magnitud más allá de nuestra capacidad perceptiva, generándose como consecuencia la subespecialización y un  desvío de recursos humanos y económicos hacia dicha formación. Sin desmerecer la importancia que ello significa, y a partir de un hospital de agudos con una alta consulta ambulatoria, es que se ha decidido reivindicar y retomar el rol protagónico y relevante del pediatra general ambulatorio, especialidad a la que nos hemos evocado a formar.
Nuestros residentes tendrán así una basta capacitación de puericultura, APS, de crecimiento y desarrollo, prevención de accidentes y compromiso con las necesidades de la comunidad extramuros.
Es por ello que conociendo las patologías y urgencias de nuestra comunidad, formaremos un pediatra general ambulatorio tarea para la cual nuestra institución está capacitada para realizar.
El médico residente así, durante su ciclo deberá tomar una actitud de estudio y de trabajo con una disposición de afecto hacia los enfermos y de respeto hacia los colegas. Asimilando al máximo las enseñanzas propiciadas por sus maestros, pacientes y bibliografía específica, buscando siempre lograr el mayor rédito posible de experiencia, educación humana y médica.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (Descarga)

SERVICIO (Fotos)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario